lunes, 13 de junio de 2011

FRENCH HORN REBELLION para DESUBICADOS TV

Estoy encantado de colaborar con María, con Juán con Karlos con... todos los que forman desubicados TV. Este que veis aquí abajo pertenece a mi segunda colaboración, pero ya se han editado más pero la tenéis que ver en la página....


De siempre se ha sabido que uno de los puntos modernos del mundo es New York, y desde hace unos veinte años Brooklyn está a la cabeza a nivel estético y artístico musical. Del punk al sonido NY de bandas modernas como los Strokes , Pains of being, etc.., etc…
Llevamos unos años en los que hay una tendencia a fusionar en vez de crear. Los adolescentes de ahora nacieron cuando el flúor se ponía de moda, los cardados eran frecuentes, las hombreras dominaban las espaldas y los órganos llenaban las pistas de baile. De esta fusión han salido una multitud de bandas de tendencia techno pop donde la estética ochentera y algo afrancesada han dado un soplo de aire fresco y diversión a la escena y por eso FRENCH HORN REBELLION han venido para quedarse y divertir a la gente con su pop bailable y alegre. Cuando a mi entender la electrónica, (a nivel dance) estaba algo estancada FHR han devuelto a las pistas de baile aquello que casi consigue Madonna si no hubiese sido por tanto sampler y tanto refrito. Esto es más fresco, no voy a decir arriesgado, pero si más fresco, reitero.Los hermanos Robert y David se han lanzado a la piscina musical después de unos EPs de calentamiento para editar The Infinite Music of French Horn rebellion (Mushroom Pillow, 2010). Una de las tarjetas de presentación de esta banda, es la producción por parte de David del archiescuchado y machacado Time to pretend de MGMT.

Lo de ser hermanos está muy bien, lo de ser cool es mucho mejor, pero hacer buenos temas que a la postre es lo que nos interesa, es lo más complicado y lo hacen y han hecho a la perfección, conectando con el público de la mejor manera posible, con la cultura del baile. El movimiento de cadera y cabeza que tanto nos gusta en este país.
A partir de ahí, a producir y a editar temas pop dance como Up All Night, que han hecho en versión exclusiva para nosotros, con esa mezcla de Funk con falsete (en algunas ocasiones) y sonidos house, synth y casiotone primitivos que nos acercan a las primeras producciones más discotequeras de Kraftwerk y Quincy Jones. Una de las primeras fusiones electrónicas evidentes que se establecieron en el eurodance de los 90.Son unos chicos muy divertidos como han demostrado en la grabación para Desubicados.tv, donde han mostrado todo el talento alejado de toda la maquinaria y producción, para minimizarlo todo y dejarnos estos momentos pop tan simpáticos. El otro tema que nos brindaron This moment, es otra conjura con el dance más veraniego (a mi entender el ibicenco de sa trincha) y divertido que nos acerca a mí por lo menos a algo muy fresco como hizo Mendetz hace un par de años. Incluso la estética de las portadas es muy lineal y colorista mostrando ese lado tan eighty que quieren mostrar. Contundente línea de bajo con una base progesívamente pop y un estribillo digno del Power Pop más jungle americano. ¿No se os queda una sonrisilla en la boca mientras bailas estas canciones? A mí, sí.


Esto ha sido todo por hoy...
Artículo publicado en Desubicados TV el mes de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario