miércoles, 19 de enero de 2011

THE CHARLATANS EN PRIMAVERA TV

Primavera TV »

Dentro del primavera TV podrás ver durante unos días los conciertos del pasado 2010 entre los que se encuentran The Charlatans, Pavement, Superchunk, y alguno más.
Esta entrada de hoy, va dedicada a THE CHARLATANS.
Escucharlos siempre fue, es y será un gran placer.En el video de Primavera TV podemos ver el autotributo a su primer LP, Some Friendly en el Primavera Sound 10 el mismo día en el que Tim Burgess cumplía años.
En este concierto a parte de toar entero el álbum también se acordaron de los singles pre y post Some Friendly. Recuerdo la primera vez que los vi en directo, el día que aprobé la teórica en plena fiesta mayor de Sant Boi y un día antes de que Ronald Koeman bombardease la portería de La Sampdoria y consiguiuese la primera Copa de Europa para el Barça. Ese mismo día empezó la amistad entre Miqui Puig y los In-d Kids. Conocí a Aleix Verges, al primer batería de Parkinson D.C. Descubrí los autobuses nocturnos, las chicas indies de las que me enamoré alguna que otra vez.
Justo 18 años y una semana después volví a verles de nuevo en Barcelona...(los he visto más de 10 veces)... Pero en este vídeo falta un componente original que se quedó en el camino. El gran pianista Rob Collins, que murió en un fatídico accidente de coche, después de haber salido de prisión. Una pena.
Volviendo al 2010, pocos días después del concierto de Barcelona, nos despertamos con la noticia de que a John Brookes batería de la banda se le diagnosticaba un cáncer en la cabeza, y lo dejaba fuera de juego por una temporada. En sus más de 20 años de carrera muchos son los inconvenientes que han sufrido estos chavales, aun así, siguen dando guerra y con la ilusión del mismo Some Friendly el pasado 2010 han editado Who We Touch, con parte del espíritu juvenil que habían dejado de lado bien entrado el año 2000.
Espero que disfrutéis del vídeo tanto como lo he disfrutado yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario