martes, 26 de abril de 2011

A FAVOR DE LA PROMOCIÓN DE SANTIAGO SEGURA

PORQUE DA TANTA RABIA EL ÉXITO AJENO

Estoy tomando café en uno de mis sitios habituales mientras leo las cosas que me interesan por la red. Hoy no sabía que colgar en el blog. Y los chicos que estaban a mi lado me han dado el tema. Han criticado por su éxito a Santiago Segura, Antonio Banderas, Fernando Alonso, Penélope Cruz y Javier Bardem y un gran etc.
Creo que en la península ibérica nos insertaron un chip en la edad media en el cual cuando alguien hacía las cosas bien y tenía éxito, había que machacarlo hasta destrozarlo públicamente. Si en la edad media se hacía en la plaza del pueblo, ahora tenemos internet, donde cualquier ser humano puede linchar al prójimo sin ni siquiera conocerle. Y ya huele. Es cierto que hay cosas que nos pueden gustar más o menos de las personas, pero alcanzar según que metas se hacen con esfuerzo, y eso es algo que no nos han enseñado a un par de generaciones que no hemos tenido muchos problemas para conseguir según qué tipo de cosas.
Si lo que ha hecho Santiago segura, fuese fácil, os aseguro que el cine español tendría mucha mejor salud. Ha sabido promocionar su trabajo como nadie, a todos los públicos, A TODOS, porque su cine es para todos los públicos, o por lo menos él lo considera así. ¿Por qué encerrarnos a hacer cosas para la minoría? Creo que lo importante es crear, lo que a cada uno le venga en gana, pensando siempre en llegar a la mayoría y si luego solo lo sigue una minoría, no pasa absolutamente nada, pero no hay que machacar de esa manera a alguien que ha conseguido lo que posiblemente no ha conseguido el que le criticaba.-según él era publicista- y esa frustración la ha pagado con Segura. Estoy convencido de que Segura estará hasta las narices de esta crítica, aunque también estoy seguro que lo sufre.
Hace tiempo que soy consciente que no soy mayoría, que mis gustos no son los del resto de personas que viven en el estado, que mi círculo sí que tiene gustos como los míos, pero claro eso es lógico porque para eso nos hemos escogido como amigos, pero no somos de los millones de personas que nos encanta Lady Gaga, La saga Crepúsculo, Sálvame, Los 40 principales, El Hola, Pronto, Semana, Diez Minutos, el Ford focus, El A3, los centros comerciales. Buscamos otros canales, otras vías. Ni mejores ni peores. Sólo buscamos otras vías.
Machacar a Santiago segura por su saga de Torrente es fácil. A mí me encantó un tuit suyo en el que contestaba que si Piratas del caribe era cine de Culto o para ganar dinero. Ahí dio en el clavo. Si tanto pedimos libertad de expresión, vamos a dejar que cada uno se exprese como le dé la gana siempre y cuando no sea ofensivo, y si tiene éxito y no nos queremos alegrar, pues no lo hacemos pero machacar por envidia me parece algo bajo. Cuando han empezado con Penélope Cruz y Javier Bardem, lo que menos valoraban era su actitud para con la prensa nacional. Yo tampoco estoy de acuerdo con cómo lo hacen, pero eso no tiene nada que ver con su calidad como actores. Yo soy más de otro tipo de actores, pero conseguir un Oscar, por muy amañado que esté no está al alcance de cualquiera. No creo que las relaciones públicas tengan más peso que la interpretación. Es una cuestión de gustos. El problema de la conversación era la frustración de ver como una persona de tu barrio puede ganar un Oscar. Los hermanos Gasol son de mi barrio y me encanta que lleven el nombre de Sant Boi a las profundidades del lejano oeste. Sé que hay veces que te debes aun público, pero el público ha de entender también que las personas no pueden estar trabajando las 24 al día. Eso no lo aguanta absolutamente nadie. A mí me encantaría que este blog lo leyese mucha gente pero me tengo que conformar con los tres seguidores que tengo, que le voy hacer. Seguiré escribiendo para que de tres seamos 6 de 6 a 12 de 12 a 24 y así hasta lo máximo que pueda, hasta que la gente me odie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario